Didio habla sobre el 2009 para Batman y Superman.

Los Ángeles Times consiguió una exclusiva sobre el futuro para Superman & Batman para el próximo año. De este último no hay mucho nuevo que contar, pero de Superman vaya que sí.

Pero. Sobre Batman:

Hay muchas preguntas sobre que está pasando con la línea de títulos de Batman. Recientemente cancelamos 3 de las series con más números relacionadas a éste: Birds of Prey, Robin y Nightwing. Todas terminan en febrero. En marzo comienza Battle for the Cowl (escrita y dibujada por Tony Daniel) y cuándo lo haga, vas a entender como el universo de Batman se comienza a re-alinear.

¿Ven? Nada que no supiéramos ya. Sobre Superman:

Simultáneamente a Battle for the Cowl vamos a hacer cambios en el mundo de Superman también. Superman ha sido la estrella de Action Comics por su run completo, esencialmente, y él lo dejará para dárselo a nuevos personajes. La única vez en que él no apareció en el título, creo, fue después de La Muerte de Superman, en aquellos años. Entonces esto es muy divertido para nosotros. Creo que tendremos a gente emocionada y rascándose la cabeza preguntándose ¿qué está pasando?. En su propio título, Superman, habrá una vuelta dramática puesto que el héroe deja la Tierra y parece que la deja para bien. Vamos a seguir sus aventuras en el espacio más que sus aventuras en la Tierra, y eso es grande y emocionante. También traeremos uno de los viejos títulos favoritos de DC Comics, Adventure Comics, volverá con un nuevo número 1 y con nuevas y viejas estrellas al mismo tiempo. Será muy fácil saber quiénes serán las estrellas de Adventure Comics sí conoces con quién se identificó más el título (Legion of Super-Heroes).

Sobre los escritores que harán cosas en Batman.

Con Neil, él está haciendo Whatever Happened to the Caped Crusader para febrero, que pone un cierre Batman antes de que entremos a Battle for the Cowl. La cosa de Neil es muy divertida porque compara con lo que Alan Moore hizo en Whatever Happened to the Man from Tomorrow.  Denny’s O Neil viene a celebrar lo mucho que ha traído al personaje, y desde luego, es la voz más influencial de Batman por mucho tiempo. Tenemos a Paul Dini involucrado. Todos están trayendo su propio paquete y su voz única a lo que llamamos la celebración de los últimos ritos de Batman.

Así que ahí lo tienes. Superman deja Action y la Tierra, regresa Adventure Comics y el Batman de Gaiman en febrero.

2 comments

  1. Ernesto Maldonado Lozada

    Gracias, tomo nota de tu comentario, Luis, tienes razón sobre lo de Batman. Ya espero con ansias a que publiquen su reseña del último tomo de RIP y podamos platicar sobre estos sucesos.

    Con especto a Superman, vamos a ver qué tal le va en el espacio, ojalá que sea diferente a los sucesos de “Warworld”, para no repetir tópicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>