Lois Lane muy sensual y Superman demasiado gay para 1941

La demanda por los derechos de Superman entre Dc Comics y Jerry Siegel, uno de los creadores del popular personaje, ha sacado a la luz pública unos documentos que Dc utilizó como evidencia para argumentar que la creación de Supes fue un trabajo por encargo. Dichos documentos son correspondencia entre la editorial y Siegel desde 1939 hasta 1947, en la cual podemos ver el criticismo a que fueron sometidos los creadores (a veces algo cruel) así como la crítica a la forma en que sus personajes eran representados en el cómic. Jeff Trexler de Blog@Newsarama tiene un excelente resumen de las partes más interesantes de la correspondencia, como:

  • La insinuación de que Superman no era significativamente más popular que Zatara (¡ja!), Pep Morgan y Tex Thomson.

  • Las exhortaciones del editor Whitney Ellsworth para hacer lucir menos curvilínea a Lois Lane por temor a la censura, con argumentos tan sensatos como: “Por qué es necesario sombrear los pechos de Lois y la parte baja de su estómago con líneas verticales, no lo podemos entender. Luce como embarazada. Murray (Boltinoff) sugiere que arregles para que ella tenga un aborto o tenga el bebé y terminemos con ello para que su figura puede regresar a algo más como el delicioso platillo que se supone ella és“.

  • La crítica de que el arte de Shuster hacían ver gay a Superman, con un “buen y enorme trasero“, y algo similar del arte de Dr. Seuss.

Aunque al principio pueden parecer críticas válidas, la forma en que estas fueron presentadas a los creadores del personaje de cómics más popular del mundo y alrededor del cual gira el universo de la segunda editorial de cómics más exitosa resultan ofensivas tanto en ese entonces como ahora después de ver todo el dinero que Dc ha obtenido gracias a la creación de Siegel y Shuster. Como sea, demos gracias a Dios por que hoy podemos ver a una Lois sexy,  y mejor no mencionemos el asunto del Superman gay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>