Ron Perelman pagará 80 millones USD a Marvel

Marvel Comics llegó a un acuerdo con Ronald Perelman, antiguo director de Marvel, a quién había demandado por el movimiento de dinero recaudado de la editorial hacia otras compañías de su propiedad, todo esto durante la época en que la editorial de cómics americanos se declaró en bancarrota. Bloomberg nos informa sobre este asunto:

El billonario financiero Ronald Perelman acordó pagar $80 millones de dólares para resolver una demanda acusándolo de ayudar a desviar $553.5 millones de dólares en notas cuando estaba en control de la editorial de cómics Marvel Entertainment Group.

Perelman, de 65 años, y otros directores de Marvel fueron acusados de mover ganancias a otras de sus compañías antes de la bancarrota de Marvel en 1996. Tenedores de pagarés, y eventualmente fiduciarios de Marvel, demandaron en 1997 buscando $470.8 millones de dólares en daños.

Para enterarte del caso por completo lee el artículo original. A continuación, algunos datos interesantes:

Fun Fact 1: Los gastos por representación legal de este caso serán cubiertos con el dinero del acuerdo. ¿El monto? $25.9 millones de dólares.

Fun Fact 2: La suma que Perelman acordó pagar para terminar la demanda no distancia mucho del precio que pagó para adquirir Marvel en 1989: $82.5 millones de dólares.

Fun Fact 3: Las desventuras de Perelman y otros fueron traducidas a un cómic titulado Titans of Finance, por R. Walker y Josh Neufeld en el 2001, por Alternative Comics.

Fuentes: Bloomberg y Wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>