Indiana Jones and the Tomb of Gods

indy_cover

TITULO: Indiana Jones and the Tomb of Gods
NUMERO: 4 de 4, Marzo 2009
SERIE: Indiana Jones
EDITORIAL: Dark Horse Comics
ESCRITOR: Rob Williams
DIBUJO: Bart Sears (Tony Harris portada)

No cabe duda que George Lucas y Steven Spielberg son unos genios, crearon ya hace mas de 20 años una cinta que puso de moda las películas de aventuras arqueológicas y que tuvo sus clones como The Goonies o Dos Bribones tras la Esmeralda Perdida, pero que su mérito más grande ha sido el hacer que sus obras sigan vigentes hasta nuestro días, generando productos, incluso una nuevas películas, series y por supuesto, historietas.

Esta es la última parte de una historia de 4 en la cual el conocido arqueólogo Henry Walton Jones Jr. (alias Indiana Jones)  se ha dedicado a dar con el paradero de la Tumba de los Dioses, la cual alberga infinidad de secretos que harán invencible al poseedor de ellos y de la cual los nazis tienen conocimiento por lo que emprenden una búsqueda en pos de ella y así obtener poder ilimitado para surtir de energía a su país y de paso esclavizar a buena parte del mundo, sin embargo sus planes se verán frustrados por el bueno de Indiana Jones.

indy_p3

Si acaso la trama te sonó conocida es porque lo es, es el argumento que por obligación debe manejar el personaje (¿o acaso esperabas encontrar que Indy peleara contra el científico que por accidente cayó al bote de desechos tóxicos, adquiere poderes sobrehumanos y toma venganza contra la compañía que el culpa de su accidente? No, para eso ya están Spiderman, Batman, Superman, Hulk y demás personajes. No, Indy EVITA que los malos adquieran súper poderes a través de objetos sobrenaturales, ahorrándose así infinidad de dolores de cabeza), una carrera contra reloj por encontrar la tumba antes que los nazis, disparos, intriga, persecuciones y por supuesto el personaje femenino.

El argumento está bien llevado, tiene ritmo, bien contado pero el punto débil de esta obra es el dibujo, comenzando desde la portada (el tipo de la gabardina no transmite sensación de movimiento, mucho menos de amenaza) y eso que es lo mejor en cuanto a dibujo de este número.

getattachment1

(En la imagen se puede ver el arte que se utilizó en las obras anteriores y uno no se explica por qué cambiar al portadista en el último número)

El estilo del señor Sears es desde mi particular punto de vista, todavía peor (aunque él si tiene un estilo más dinámico), es sucio, poco detallado, las texturas son rayoteos; es una pena que el arte no acompañe al argumento ya que es una buena historia, más no bien complementada; posiblemente hubiese quedado mejor como un libro y no como historieta.

indy_nomove

Historia: 3 mandriles sobre 5
Dibujo: -1 mandril sobre 5
Total: 2 mandriles sobre 10


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>