Bob Harras será el nuevo Editor en Jefe de DC Comics

Bob Harras, Ex Editor en Jefe de Marvel Comics (1995-2000) volverá a ese puesto, pero ahora en la Distinguida Competencia. Así lo anunciaron los publicadores de la compañía Dan Didio y Jim Lee en un comunicado de prensa.

Didio mencionó que Harras “es un temendo evaluador de talento, personajes e historias. Es un líder probado con un claro entendimiento de la posición del mercado”. Palabras más discutibles no podría haber empleado Didio. Si bien es cierto que Harras fue el que le permitió la entrada a Brian Michael Bendis, Mark Millar, Garth Ennis,  Joe Quesada, Jimmy Palmiotti y varios más  para el Universo Ultimate y Marvel Knights. También fue el Editor en Jefe en la época de la bancarrota de Marvel cuando vimos sagas que quisiéramos olvidar como la etapa Mackie-Byrne en Amazing Spider-Man, el regreso de Chris Claremont a los X-Men, Heroes Reborn, el desorden de la saga del Clón, etc.

Ahora imagínenlo 10 años después

Harras no es nuevo en DC Comics, comenzó su trayectoria como editor asociado en Wildstorm en el 2001, y en los últimos años era el editor encargado de las Ediciones de Colección de DC, llámese Absolutes, Hardcovers y tomos recopilatorios y dicen, tuvo buenos resultados.

Esperemos que nos sorprenda a todos y Harras haga un buen trabajo porque no sólo estará de responsable de DC, sino también de Vertigo y Mad.

Sólo espero que en toda esta serie de movimientos de DC Entertainment no pidan la renuncia de Karen Berger, eso sí me molestaría.

5 comments

  1. YNGWIE J. MALMSTEEN

    EL QUE DIO ESTA NOTA ESTA MAL, EL QUE PERMITIO LA ENTRADA DE GARTH ENNIS, GRANT MORRISON, BRIAN BENDIS Y MARK MILLAR FUE JOE QUESADA PRECISAMENTE CUANDO TUVO EL PUESTO DE EDITOR EN JEFE DE MARVEL.

  2. Juan Miguel

    Excelente editora Karen Berger, y esperemos que Harras no haga lo mismo que hizo con vengadores y xmen

  3. Luis
    Author

    Karen Berger es la persona responsable de Vertigo y es la persona que ha estado detrás de muchos de los éxitos de la editorial como traer a Neil Gaiman para escrbir Sandman, Grant Morrison en Animal Man y otros muchísimos proyectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>