Breves Mandriles: Birds of Prey, Superman, Heroes for Hire, Legion, Multiversity

Lunes cargadito de información breve, pero interesante:

Birds of Prey

La reunión Simone-Benes duró poco, quizás por los retrasos del último. Así que queda fuera de Birds of Prey. Pero recibirá al nuevo artista salta-títulos de DC: Ardian Sayf.

En menos de dos años, Sayf ha pasado de Blackest Night: Batman a Superman-Batman y a  Brightest Day y por último a Green Lantern Corps. Ahora, parece ser que sí tendrá una estancia más duradera en Birds of Prey.

Comenzará en diciembre con un arc que se titula “The Death of Oracle”. Aquí una página de  muestra cortesía de The Source.

Legion of Super-Heroes

Una pareja creativa clásica de los cómics se reunirá de nuevo: Paul Levitz y Keith Giffen para el Legion of Super-Heroes Annual #1 que saldrá a la venta en diciembre.

Ambos ya habían trabajado en la Legion en la década de los ochentas y no habían vuelto a colaborar juntos hasta ahora. La historia del anual tendrá que ver con la totalmente nueva Esmerald Empress.

Dato de trivia cortesía de The Source: Levitz y Giffen han hecho 3 Legion of Super-Heroes Annual #1, el primero en 1982, el segundo en 1985 y el tercero en el 2010.

Superman #704

JMS, dicen, está enfermo y eso ha retrasado un poco su trabajo en Superman y su caminata por Estados Unidos. El chiste es que este mes no saldrá el número en Cincinatti, hecho que sólo molestó a los distibuidores de allá, y en octubre tendremos 2 números. El 703 por Straczynski y Barrows y el 704 que será un número de relleno.

El 704 será una historia escrita por G. Willow Wilson, quien realizaba la serie Air para Vertigo, con arte de Leandro Oliveira. La historia tiene que ver con Lois Lane preguntándose qué habría pasado si no hubiera conocido a Superman y tuviera una vida como ama de casa norteamericana. Suena tan interesante como un informe de gobierno.

Heroes for Hire

En diciembre vuelven los Heroes for Hire…Pero ahora con un elenco más interesante que la serie que salió en los tiempos de Civil War. La nueva serie será escrita por Andy Lanning y Dan Abnett con arte de Brad Walker, los 3 ya habían trabajado juntos en Thanos Imperative.

La serie se desprende de los eventos de Shadowland y estará formada por: Elektra, Punisher, Iron Fist, Moon Knight & Ghost Rider. En los teasers que lanzó Marvel también se mostraban a Falcon, Paladin y Misty Knight. No sé si también estarán en la serie o eran para despistar.

Las portadas estarán hechas por Doug Braithwaite.

Multiversity

Grant Morrison platicó con la revista británica Comic Heroes y habló un poco de su proyecto de Multiversity. Su proyecto que tiene que ver con distintas tierras del Multiverse. Uno de los números de llamará Pax Americana que realizará junto a Frank Quitely.

Pax Americana no es una secuela a Watchmen, pero está basada en los mismos personajes, los de la editorial Charlton. En la revista, citando lo que pusieron en Comics Alliance, Morrison comentó:

Pensamos que sería apropiado re-pensar y actualizar las técnicas narrativas usadas por Alan Moore y Dave Gibbons y aplicarlas a una historia totalmente nueva . La pregunta es ¿Qué hubiera pasado si Watchmen habría sido concebida hoy, y en el escenario político contemporaneo con los personajes de Charlon en vez de analogías? La portada tendrá un acercamiento a una bandera de la paz quemándose y una cita de Delmore Shartz ‘El tiempo es la escuela en la que aprendemos, el tiempo es el fuego que se quema y todo florece desde ahí’.

Otra parte importante de le entrevista tiene que ver con las declaraciones de Alan Moore acerca de que no hay nada original en la industria del cómic y que prácticamente lo que están haciendo Marvel, DC, etc. es reciclar historias. Morrison contesta:

Estas historias están diseñadas para ser contadas una y otra vez. Si fueras un niño aborigen o un shaman de una tribu, es lo que harías. Estás participando en el reciclaje de viejas historias actualizando los personajes y los escenarios y explicando los huecos de la trama. Unos hacen el trabajo mejor que otros, pero si trabajar para Marvel, DC o cualquier otra compañía con personajes de ficción. Básicamente estás repintando las pinturas rupestres.

Multiversity está planeada para salir el próximo año, y además de Quitely, se dice que también participarán en el proyecto: Cameron Stewart, Frazer Irving, entre muchos otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>