E3 ’10: Sony

La tercer parte de nuestro resumen de la Electronic Entertainment Expo cubre las novedades presentadas por Sony, sus franquicias exclusivas, su versión del “Wiimando”, su nuevo esquema de negocio para la PlayStation Network, entre otras muchas cosas.

Hasta el momento el servicio en línea de Sony es gratuito, jugar algún título en modo multijugador a través de internet no requería un desembolso extra, sin embargo el éxito del mismo modelo de negocio por parte de Microsoft y las estupendas ganancias que esto le genera han hecho a la compañía replantearse el suyo de modo que pudieran generar algún ingreso por este servicio y a la vez mantener su palabra de que el jugar en línea seguiría siendo gratuito, cosa que en estos tiempos de amnesia empresarial, es de agradecer.

Es así como surge PlayStation Plus, el nuevo servicio de pago trimestral ($18 usdlls) o anual ($50 usdlls) te dará algunos extras como acceso a betas exclusivas, algún juego gratuito durante la vigencia de tu suscripción dependiendo del humor que se levanten los ejecutivos, acceso completo a determinado juego durante un tiempo límite, por lo que podrás avanzar hasta donde quieras y si decides comprarlo, mantener el avance, estas y otras características que definitivamente no creo que valgan lo de la suscripción.

Otra de las novedades era el tan anticipado Move, que es su respuesta al “Wiimando” para tratar de captar una audiencia más amplia, aquella que no tiene o no quiere invertirle tiempo a eso de aprenderse complicadas secuencias de botones, es decir, llevarse cuando menos una pequeña rebanada del pastel de la base de jugadores de Wii.

Para funcionar, este control hará uso de la cámara del PlayStation llamada Eye camera, la cual registrará tus movientos así como la profundidad de los mismos, emulándolos a través del personaje en pantalla. Los paquetes disponibles serán: el solo control (si ya tienes la Eye camera) $49.99 usdlls, control más cámara y juego $99.99 usdlls y el paquete de lo anterior incluído con un PS3, $399.99 usdlls.

 Algunos juegos ya lanzados serán compatibles con el PS Move. Y hablando de juegos, unos de los presentados fueron:

Little Big Planet 2, el que intentan sea el Mario de PlayStation (¡adiós Crash Bandicoot!) consigue su secuela; en lo personal, estos muñecos se me hacen feos y siniestros.

Infamous 2 es otra de las marcas exclusivas de PS que recibe segunda parte, puedes ver el prometedor tráiler en este enlace.

Quienes conocieron Twisted Metal en PlayStation 1 y les gustó, estarán felices porque regresa en PS3; coches, motos, helicópteros, 16 jugadores en línea y de 2 a 4 de forma local a pantalla dividida. Por dónde se vea, el payaso de Twisted Metal es menos tétrico que las mascotas de Little Big Planet.

Gran Turismo 5 parece que por fin verá la luz, así lo ha dicho Sony en su conferencia y GameStop los respalda, 2 de Noviembre de 2010 es la fecha escogida en la que podrás probar lo que ha estado haciendo por más de 3 años el equipo de Polyphony Digital. El GT de PSP contó con más de 500 coches, este promete más de 950, una versión estándar y una edición coleccionista que contará con un Nissan GT-R Spec escala 1:43, una guía de 300 páginas, un llavero, un certificado para descargar un paquete de cinco coches y un certificado de autenticidad, todo esto para aquellos pretenciosos que no les baste con jugarlo sino con restregar en la cara que son fans acérrimos, por lo que estoy seguro descansará junto a mi edición coleccionista de Resident Evil 5, los controles Nubytech de Street Fighter y la litografía de Alex Ross del juego DC vs Mortal Kombat.

Por segunda ocasión toca una versión de God of War la PSP, ahora se titula God of War: Ghost of Sparta, debo confesar no sin algo de vergüenza que no he jugado el primero, por lo cual no puedo emitir algún juicio al respecto, pero los desarrolladores prometen más, aunque yo diría que menos: menos cabezas pegadas al cuerpo, menos bracitos, menos piernitas. Mirad el tráiler en la página de Sony. Mirad y saciad vuestra sed de sangre.

Y para terminar de recapitular lo más sobresaliente de Sony, estrenaron un tráiler para el videojuego de DC Universe On Line en el cual podrás crear tu superhéroe o supervillano, otorgarle ciertos atributos y escoger entre aburrirte completamente en el juego siendo del equipo de Batman y Superman o divertirte a lo loco siendo del equipo del Joker. Es de los juegos que sabes que terminará con tu poca vida social. Mira el tráiler aquí.

Fuente: PlayStation Blog

4 comments

  1. Se me hacen muy “Chucky” los ingratos, y creo que ese prejuicio me hace no querer tocar ni tantito el juego. Gran Turismo por fin en Noviembre!

  2. Lo mejor DC universe online, infamous 2 (aunque el look nuevo del prota no tiene nada que ver con el primero), y por supuesto gran turismo 5 por fin!!!
    el move no me late, para eso mejor el wii y zelda XD

    … por cierto el lbp no lo veo siniestro, pero si aburrido a mares, el primero lo jugue y nunca le encontre el gusto a hacer niveles… pero en gustos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>