Bienvenidos a la Academia Jean Grey

[dropcap]T[/dropcap]ras los eventos de Schism los X-Men se dividirán en dos bandos: el equipo Cyclops que vivirá en Utopia y protagonizará Uncanny X-Men y el equipo de Logan que protagonizará Wolverine & the X-Men y vivirá en la vieja mansión de Westchester Village para refundar la academia de mutantes, pero con un cambio sustancial. Ya no será la Academia Xavier de Educación Superior sino la Academia Jean Grey de Educación Superior.

En una entrevista para AP, el escritor de la serie, Jason Aaron, comentó sobre el nuevo papel de Logan como director de escuela:

Vamos a ver a Wolverine en una posición en la que nunca lo hemos visto antes. Estamos un poco incómodos todavía, pero tiene sentido tomando en cuenta lo que está pasando actualmente en el universo-X.

En la nueva serie, Wolverine dirigirá la escuela y tendrá como docentes a Kitty Pryde, Beast y Iceman, entre otros mutantes. Ellos se encargarán de entrenar y educar a la nueva generación de mutantes. El papel lo toma Logan después de la posición en que Cyclops puso a los cinco mutantes de Generation Hope en los eventos de Schism, sobre todo con Idie, la única de los cinco que se irá al lado de Wolverine.

Nick Lowe, editor de la series de mutantes, agregó:

Wolverine tiene ideas poco ortodoxas. El nombre de la escuela, para empezar. Él fue el que la nombró así y no puedo imaginar que Cyclops esté contento cuando se entere.

Jason Aaron señaló que Charles Xavier aparecerá en el primer número, pero no como el mentor del equipo, sino con una dinámica más parecida a “pasar la antorcha”. Dice que Wolverine tratará de construir la escuela desde las cenizas de la academia anterior, pero con su estilo. No dirigirá la escuela con el apoyo de Xavier.

La serie sale a la venta en octubre con arte de Chris Bachalo.

2 comments

  1. jose roman

    ORALESS EL WOLVIE DE PROFESOR JIRAFALES!!! PUES LA VERDAD ESTOS SERIES DE MUTANTES NI CON EL MARVEL ARCHITECT AARON NI CON FRACVTION HAN LEVANTADO OJALA QUE CON ESTE EVENTO TRAIGAN DE REGRESO A JEAN GREY PUES YA FUE MUCHO TIEMPO DE QUE SE VOLVIO A MORIR Y YA FUE ESO TRAERIA BUENAS TRAMAS CUANDO SE ENFRENTARA CON EMMA FROST

  2. Golpe bajo para cyclops, me interesa ver a Wolverine en el papel de Director, pero ¿como le hará para seguir con tanto equipo? en fin, suena como el argumento de un sitcom o un american Pie mutante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>