JT Krul deja Green Arrow (actualizado)

[dropcap]P[/dropcap]ues, al parecer JT Krul o se arrepintió o lo corrieron y deja la nueva serie de Green Arrow que recién inició hace dos semanas. A partir del número 4, que saldrá a la venta en diciembre, la serie será co-escrita por Keith Giffen y Dan Jurgens de manera regular o hasta encontrar un reemplazo definitivo. El arte sigue a cargo de Dan Jurgens con las tintas de George Pérez.

A pesar de que sigue en los guiones de Captain Atom, JT Krul es el segundo escritor que se baja del tren de los New 52. El primero fue John Rozum, quien la semana pasada anunció que dejaba Static Shock por motivos ajenos a DC Comics o al personaje. La serie seguirá a cargo de Scott McDaniel.

[actualizado] En su cuenta de Facebook, Krul comentó:

Efectivo a partir del número 4, ya no voy a escribir Green Arrow, como muchos saben, Oliver Queen es uno de mis personajes favoritos del DC Universe, así que esta decisión no fue sencilla. Tener la oportunidad de hacer la caída de Green Arrow y mi etapa durante Brightest Day fue un sueño hecho realidad, y estuve emocionado de traer un enfoque nuevo pero familiar de Green Arrow en los New 52. Pero, llevo varios años escribiéndolo y surgió una nueva oportunidad que de verdad quería tomar así que tomé una decisión. De alguna manera, mi decisión de irme es más como un testamento de lo increíblemente emocionado que estoy con Captain Atom. No creo haber estado más emocionado con un proyecto. Trabajar con Freddie Williams es asombroso y creo que es uno de mis mejores trabajos en DC hasta la fecha. Fue una decisión dura, como escoger a un hijo favorito.

No puedo hablar todavía acerca del proyecto, pero ejemplifica perfectamente lo que es DC con sus New 52, tomando a los mejores personajes de los cómics y presentándolos en nuevas y emocionantes manera. La habilidad de pensar fuera de lo establecido, de tomar retos, y contar distintos tipos de historias es el porqué he pasado un gran momento escribiendo para DC Comics.

Por otra parte, tómenlo como rumor, Bleeding Cool dice que Dan Abnett y Andy Lanning dejarán los guiones de Resurrection Man al igual que Kyle Higgins y Eddy Barrows abandonan Nightwing; el cuarto número de la serie contará con trazos de Trevor McCarthy ya que al parecer Barrows no cumplió con los tres números que tenía que dibujar antes de septiembre. Kyle Higgins confirmó en su cuenta de Twitter que él seguirá escribiendo Nightwing.

En la misma nota se dice que Ivan Brandon dejará Men of War y que posiblemente sea la primera serie cancelada al no cumplir con la cuota de ventas mínimas. El último número sería el seis, a la venta en febrero.

 

 

1 comment

  1. Alfonso

    Parece que el relanzamiento/reboot no les esta saliendo como ellos esperaban. Hasta sus autores pierden en ello.

    FAIL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>