Las novedades de Marvel México para el 2012

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de Festocómic, Giobany Arévalo, director editorial de Marvel México, habló sobre las novedades que saldrán a la venta a partir de la próxima semana en los puestos de revistas del país. Entre otras cosas, al parecer soltó la sopa sobre el teaser de “it’s coming” que actualmente aparece en los títulos de Marvel en Estados Unidos.

Arévalo recordó que la próxima semana saldrá a la venta oficialmente el Marvel Deluxe de Amazing Spider-Man, incluyendo los primeros números de la serie, aunque ya se puede conseguir en algunos lugares. Señaló que el próximo año saldrá un tomo con los primeros números de Avengers cuando salga la película.

Sobre Amazing Spider-Man, señaló que en diciembre la serie regular dará un salto en la continuidad para acercarse más a Estados Unidos y las demás series de la editorial publicando a partir del  número 61 la etapa “Big Time” por Dan Slott y Humberto Ramos (Amazing #648). Indicó que los números que faltan se publicarán en un tomo Omnibus el próximo año. Mencionó que el arco actual de Spider-Island se publicará en un Monster Edition.

En diciembre del 2011 saldrá a la venta el ómnibus de la muerte de Ultimate Spider-Man, tomo que incluye la historia de Brian Michael Bendis y Mark Bagley, la serie complementaria de Ultimate Avengers contra New Avengers y Ultimate Fallout. Posteriormente, en enero, saldrán a la venta las nuevas series mensuales de Ultimate Spider-Man y The Ultimates.

En enero también se publicará una nueva serie mensual de Thor con la publicación de The Mighty Thor #1 por Matt Fraction y Olivier Coipel; Daredevil seguirá publicándo en esa nueva serie. Agrega que Marvel Max seguirá publicándose en el 2012.

En febrero sale a la venta el Monster Edition de X-Men: Cisma por Jason Aaron con Frank Cho, Carlos Pacheco, Daniel Acuña, Alan Davis y Adam Kubert. Después se relanzará la serie mensual de Uncanny X-Men que ahora incluirá Wolverine & the X-Men.

Después de terminar Fear Itself, se publicará en la serie semanal las miniseries The Fearless y Battle Scars. Mencionó que hay planes de publicar FF, pero no se tiene contemplado publicar los primeros números de Fantastic Four por Jonathan Hickman, pero no está cerrado a la idea si hay interés.

Arévalo dijo que todavía hay planes de publicar Kick-Ass en un solo tomo cuando termine Kick-Ass 2. Se le preguntó sobre otros personajes como Ghost Rider, y respondió que les encantaría ampliar el catálogo de series, pero les falta espacio, por no decir mercado, para dicho tipo de series.

Habló sobre el “poder del fan” que es el insistir para publicar serie que no tienen planes de hacer, como pasó con Maximum Carnage que no se tenía la intención de publicar y se agotó.

Entre las novedades para el 2012, Arévalo soltó algo muy ambiguo sobre el próximo evento de Marvel, conocido tentativamente de “Avengers contra los X-Men”. Dijo que ese era el gran evento de Marvel para al 2012 que aún no se anuncia oficialmente en Estados Unidos. Lo más probable es que eso sea lo de “It’s Coming” que se viene anunciando actualmente que se desprenderá de varias series como Avengers: X-Sanction y otras más que se mostraron en el especial Point One que, en otras cosas, tiene que ver con Phoenix.

Se le preguntó si Televisa había adquirido los derechos de DC Comics. Arévalo, nervioso, mencionó que les encantaría tener los derechos de DC porque ha pasado mucho tiempo desde que se publicó algo de la editorial, pero que no hay nada confirmado al respecto. Esto es, ni afirmó ni negó la posibilidad de que le “arrebaten” la licencia a Vid.

Fuente: Ustream de la charla (a partir de 1:44:00)

7 comments

  1. isidro

    DC EN MEXICO,, NECESITAMOS A DC EN MEXICO SI NO POR TELEVISA POR LA EDITORIAL QUE PUBLICARA DC EN TODA LATINOAMERICA Y ESPAÑA.

  2. Erick Ib

    si es cierto ,yo esperaba con ansias el Age of X no mamen si deberian hacer otro omnibus de x -men y por los dioses de Asgard que putas pasa que no publican X-Force!!!!!!!!

  3. Erick Ib

    si es cierto ,yo esperaba con ansias el Age of X no mamen si deberian hacer otro numero de x -men y por los dioses de Asgard que putas pasa que no publican X-Force!!!!!!!!

  4. Juan Carlos Solano

    Honestamente creo que televisa esta haciendo un buen papel en la distribución de Marvel, y ansio ver de regreso a DC. pero para ser franco detesto que las grandes compañias siempre se coman lo mejor del mercado, ni hablar haber que pasa

  5. jose

    ROGUEMOS A LOS DIOSES PORQUE ED. TELEVISA ADQUIERA LOS DERECHOS DE DC COMICS!!! EL HECHO ES QUE EN 2012 EXPIRA LA LICENCIA DE EDITORIAL VID.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>