X-Men: Regenesis: la división de los mutantes llega con dos equipos en octubre

Como saben, en octubre saldrá el último número del primer volumen de Uncanny X-Men con el número #544. En el mundo de los cómics eso sólo significa que volverá poco después con un flamante #1. Y sí, eso pasará exactamente. A partir de ese mes Marvel lanzará dos nuevas series que se desprenden de los eventos de X-Men: Schism. Los nuevos títulos del llamado X-Men Regenesis son: Wolverine and the X-Men que saldrá en octubre y Uncanny X-Men que volverá en noviembre.

Nick Lowe, editor de los títulos de mutantes mencionó para AP:

Lo mejor de la separación es que los dos títulos golpean dos cuerdas muy distintas. Uno es de acción superheroica y el otro es algo totalmente distinto que no puedo decir a detalle sin arruinar Schism. La mejor manera que tengo para describirlo es el regreso a una estructura que hizo a los X-Men lo que eran.

Axael Alonso, editor en jefe de Marvel agregó:

Los eventos de Schism van a causar una gran grieta en los X-Men que será sentida en todo el universo Marvel. En el curso de la historia, Cyclops y Logan se darán cuenta que ya no hay manera de que sigan el camino que han emprendido, o incluso, co-existir.

Sobre la decisión de cancelar Uncanny X-Men para relanzarla un mes después, Alonso asegura que no se tomó a la ligera la decisión. Dice:

Prometemos que hay una razón de historia para cerrar Uncanny X-Men. Prometemos que hay una razón para todos los números 1 que saldrán a la venta en el futuro cercano.

[Nick Lowe] Ya no será el mismo Uncanny X-Men. No es el Uncanny X-men de tu padre. Estamos redefiniendo el título y necesitaba una declaración así de grande.

Alonso dice que se han preparado cinco años para Schism y que todo lleva a un evento del 2012 enfocado en los X-Men.

En Marvel.Com hay más información sobre las nuevas series. La primera en salir es Wolverine & the X-Men, escrita por Jason Aaron con arte de Chris Bachalo. Aaron dice:

Wolverine and the X-Men es todo lo que amo acerca de los X-Men. Grandes y locas tramas, drama intenso de los personajes, amor, sexo, histeria anti-mutante, aliens traga-hombres, personajes nuevos, favoritos de siempre, tecnología espacial bizarra, transformaciones extrañas, daños a la propiedad, travesuras telepáticas, Wolverine bebiendo whiskey, mutantes jugando baseball. Excepto, quizás eso último.

Del otro lado de la moneda está Uncanny X-Men, que comienza en noviembre con guiones de Kieron Gillen y arte de Greg Land y Carlos Pacheco. Gillen comenta:

Para usar una palabra, sería belicoso. Es el equipo público de los X-Men, operando a una escala en la que nunca los hemos visto. Tradicionalmente, los X-Men habían sido acerca de los problemas de los mutantes. Luchan contra villanos que quieren eliminar a los mutantes; el problema es que las victorias sólo son para los mutanes.

En los últimos años, principalmente en el título X-Men, hemos visto a los X-Men intentar actuar más como superhéroes. La idea es, si actuamos como superhéroes, quizá la gente se empiece a sentir mejor hacia ellos, y eso ha ayudado un poco; no son odiados en San Francisco como sí lo son en el resto del mundo, pero es es sólo una ciudad, es heroísmo de una región. Para cambiar al mundo requiere actuar a una escala mundial. Eso es lo que tratamos de hacer. Uncanny X-Men es el equipo aspirando a ser el super equipo premier del mundo.

X-Men sale a la venta en julio. Serán cinco números escritos por Jason Aaron con arte de: Carlos Pacheco, Frank Cho, Alan Davis, Daniel Acuña & Adam Kubert.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>