Breves mandriles: Hombres araña, murciélagos, Before Watchmen y cómics digitales

Spider-Men en junio

Hace meses Marvel lanzó un teaser que simplemente decía Spider-Men: Junio 2012 que incluía una mezcla de 2 logotipos del hombre araña, un promocional muy parecido al de Death of Spider-Man por lo que todo hacía suponer una historia del Universo Ultimate con la reunión entre Peter Parker y Miles Morales.

Ahora Marvel anunció Spider-Men #1, un cómic, no se sabe si es serie mensual, miniserie o one-shot, escrito por Brian Michael Bendis, con arte de Sara Picheli y Justin Ponsor y portada de Jim Cheung que se lanzará en junio, con la frase promocional: “Se hará historia en el Universo Marvel”. No Ultimate, Marvel. Por lo que o podría ser un crossover del Peter Parker del Universo 616 (el tradicional) con el Ultimate, o algo más literal y en realidad son nuevos Hombres Araña en el mundo de siempre.

Seguramente lo sabremos antes de terminar el mes.

Cambios artísticos en Batwoman y Detective Comics

Una noticia triste. Amy Reeder dejará de dibujar Batwoman. DC Comics anunció que Trevor McCarthy, dibujante de Batman: Gates of Gotham, se encargará de los trazos del número 9 al 11, los tres números restantes del arco de Reeder. En su cuenta de Facebook, la artista señala que dejó la serie por “unas reales diferencias creativas a tal punto que se convirtieron insostenibles”.

J.H. Williams regresará a los dibujos en el número 12 y supongo que después nombrarán a un nuevo artista.

Ed Benes, actual artista de Red Lanterns, estará como artista invitado en Detective Comics del número 10 al 12. Esto para darle un poco de tiempo a Tony Daniel, quien permanece como escritor de la serie y volverá como dibujante con el #13.

Marvel regala copias digitales con cómics de $3.99

Mientras DC ofrece sus cómics con descargas digitales a un precio mayor ($4.99) al cómic convencional. Marvel poco a poco ha estado incluyendo el código de descarga gratis en algunas de sus series como Avenging Spider-Man, la línea Ultimate, Avengers Assemble y Avengers vs X-Men. La editorial anunció que a partir de junio todos los cómics que se vendan a $3.99 incluirán la descarga digital para ser redimidos en la Marvel Comics app para sistemas operativos móviles iOS y Android.

En un comunicado, David Gabriel, vicepresidente de ventas de Marvel Entertainment señala que la decidió se tomó gracias a la respuesta positiva en los títulos que ya incluyen el código. Como consejo, cuando vayan a la tienda de cómics asegúrense que no esté despegado el código en la última página.

Por otra parte, Bleeding Cool señaló que a partir de abril todos los cómics a $2.99 tendrán una portada impresa en un papel de portada de menor calidad, el mismo grosor usado en interiores, como el que desde hace meses se aplica a Fantastic Four y otros títulos. No entiendo por qué si Vid y Marvel México pueden ofrecer una portada de buena calidad en Estados Unidos se siguen imprimiendo en papel delgado.

Nueva imagen de Before Watchmen

Sí, es noticia vieja, pero aquí está la más reciente imagen promocional de Before Watchmen dibujada por Lee Bermejo con colaboraciones en el título por los demás artistas relacionados en el proyecto. Aún no hay fecha de salida.

La ilustración se lanzó para presumir el rediseño del sitio oficial de DC Comics que, si bien es más atractiva visualmente, es mucho más incómoda de navegar volviendo una odisea ver los cómics que salen a la venta cada semana.

1 comment

  1. Spider-Men en el universo Marvel normal, ciertamente es más interesante su encuentro con su versión Ultimate pero también podría ser una asociación entre el “nuevo” Scarlet Spider” y Spider-Man, uno nunca sabe, solo espero que no le quiten el título de Amazing a Slott para dárselo a Bendis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>