Breves mandriles: Shazam!, Mazzucchelli contra Year One.

No lo llamen Captain Marvel…

En Justice League #7 debuta el second feature de Shazam! por Geoff Johns y Gary Frank en una historia que replantea y actualiza al personaje de Fawcett para el New DCU con un nuevo traje, un nuevo propósito y, por qué no, desechando de una vez por todas el nombre de Captain Marvel. Geoff Johns explica para The New York Post:

Cambiamos su nombre (a Shazam) por muchas razones. Una es porque Shazam es la palabra más asociada con el personaje, así que pensamos que tenía sentido. Mucha gente ya pensaba en él con ese nombre. Su lugar en el mundo estará más enraizado con la fantasía y la magia que nunca antes.

En The Source, Johns agrega:

Gary y yo nos vamos a concentrar en el héroe mágico en vez del superhéroes. Por siglos, la ciencia ha conquistado al mundo, pero ahora la magia está regresando. Estamos contando la historia del joven alter ego del héroe, Billy Batson, un niño huérfano en una encrucijada en su vida. La pregunta es, ¿cómo el viaje emocional de un adolescente confundido hace colisión con el destino del mundo? La Roca de la Eternidad y el legado de Shazam! será explorado en una manera distinta puesto que la conexión de Billy con el mundo mágico a su alrededor es más grande que antes. La historia tendrá un impacto profundo en Justice League este año y verás a nuevos personajes, locaciones y criaturas junto con los clásicos del universo de Shazam!. Los amigos y enemigos de Billy estarán en el recorrido.

Justice League #7 sale a la venta el 21 de marzo

Mazzucchelli critica nueva versión de Batman: Year One

El 14 de marzo, DC Comics publicará una versión de lujo de Batman: Year One, la clásica y reconocida historia que hizo Frank Miller con David Mazzucchelli hace más de 25 años. The Comics Journal le preguntó al también artista de Daredevil: Born Again y Asterios Polyp su opinión sobre la reedición y éste respondió:

DC me mandó el libro la semana pesada, y de verdad espero que la gente no lo compre. Ni siquiera sé por qué lo están haciendo y no entiendo por qué pensaron que era necesario. Hace varios años DC me pidió si los ayudaba a hacer una edición de lujo de Batman: Year One, y Dale Crain y yo trabajamos por meses para que fuera una versión definitiva. Ahora, quién fuera que estuviera a cargo aventó todo el trabajo a la basura. Primero, ellos rediseñaron la portada y recolorearon mi arte, quizás para que fuera más parecido al pequeño DVD que salió el año pasado; segundo, lo imprimieron en un papel brillante, que nunca fue parte del diseño original ni de todas las ediciones desde 1988; tercero, y lo peor, es que imprimieron el color desde archivos digitales corruptos, fuera de foco, que oscurecen completamente el trabajo pintado a mano de Richmond (Lewis). Cualquiera que ya haya pagado por ésto debería regresárselo a DC y demandar que le devuelvan su dinero.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>