Editorial Vid se despide de los cómics extranjeros, según Paco Jiménez

[dropcap]S[/dropcap]i hay un tema recurrente entre la comunidad comiquera de México es el estado de la publicación de cómics por parte de Editorial Vid, concretamente los títulos de DC y mangas.

Al parecer, según reporta la revista Comikaze, en la sexta Charla entre cuates, realizada el sábado en el Comics Rock Show del Distrito Federal, Paco Jiménez, ex director editorial de Grupo Editorial Vid, anunció que ésta ya no publicará cómics de licencias estadunidenses ni japonesas, dejando sólo los  títulos propios como Memín Pinguín y Rarotonga, entre otras.

Jiménez indicó que ya trabaja en la empresa, en la cual trabajó durante más de 30 años y que ahora está dentro de un proyecto editorial que busca traer licencias de cómics extranjeros a México.  En la misma charla, según señala Comikaze, la publicidad en televisión de Rarotonga y Lágrimas, Risas y Amor se debe a un acuerdo con Televisa para adaptar a telenovelas dichos títulos escritos por la ya fallecida Yolanda Vargas Dulché.

Aún no hay información sobre quién podría tomar las licencias de DC Comics en México. A pesar de que El Calálogo del Cómic negó que México estaba incluídos en sus planes, es la única editorial que publica actualmente cómics traducidos al español de DC para el resto de América Latina y España. La otra opción sería Editorial Televisa, que no descarta sus intenciones de querer tener las licencia de DC y si Vid ya tiene un plan publicitario con la empresa de Emilio Azcárraga, bien podrían “traspasarle” sus licencias.

7 comments

  1. Luis
    Author

    Chale, te voy a quedar mal. No sé si alguna de las editoriales mexicanas están buscando material… Puedes intenter en la sección de contacto de la editorial que te interese… quizás Caligrama

  2. hola dr mandril, tu sabes de algun mail de televisa o alguna editorial mexicana que quiera comprar comics mexicanos recien hechos? o que se interesen por autores mexicanos y que quieran comprar material nuevo? o que tengan alguna pagina ( de ser que se interesen) de precios o pago por pagina, hacia los autores? espero tu respuesta y gracias, chao!

  3. Aluro

    Es realmente triste por todos: por los que empezaban a comprar, por los que llevábamos años comprando, por los que dejamos series incompletas. Pero en fin, esto se veía venir desde las famosas promociones de 3×1 y 4×1 en todas las tiendas Vid, que luego fueron cerrando una por una. Ni modos hijos, a ahorrar con ganas para importar desde TFAW. Saludos a todos!

  4. Dw

    Estoy ansioso por poder comprar algunos comics de the new 52 aquí en México pero creo que habrá que esperar a que alguien se anime a adquirir las licencias.

  5. Erick Ib

    vaya ya era hora de alguna noticia ,pero y los fans que ,mas de 2 años sin ningun titulo ,si ya hiban a hacer eso por que duiablos no pasaron la licencia a otra editorial ,dc en mexico esta en limbo y si pues efectivamente q mal q hayan terminado asi …

  6. Axes

    Era lógico que alguien como el infame de Manelick de la Parra haya hecho pedazos a una histórica editorial con tal de seguir viviendo de mami.

    Y lamento que así, en forma patética, una empresa que nos trajo el boom del cómic norteamericano en los años noventa desaparezca de forma miserable, sobreviviendo de viejas glorias.

  7. joe roman

    Es la primera informacion solida sobre editorial vid en años, ya que los fans solo hemos visto su desmantelamiento, pero nadie habia dicho nada.
    oala alguna editorial se anime a adquirir las licencias (la mejor opcion seria Televisa pero quien sabe) ya que Mexico es el mejor mercado para los comics de DC .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>