Jonathan Hickman se despide de Fantastic Four este año

[dropcap]E[/dropcap]sta es una noticia triste. Jonathan Hickman, un escritor que pasará a la historia como uno de los mejores escritores de Fantastic Four, tanto que Marvel se atrevió a devolverle al cómic el lema del “mejor cómic del mundo”, dejará el título, así como la serie hermana FF en octubre con los números #611 y #23, respectivamente.

Hickman comenzó su recorrido con la “primera familia” de Marvel en 2009 en compañía de Dale Eaglesham, Neal Edwards, Barry Kitson, Steve Epting, Juan Bobillo y Nick Dragotta, en una gran saga que involucró mundos paralelos, viajes en el tiempo y guerras interestelares. Así como momentos polémicos como la muerte de The Human Torch y la inclusión de Spider-Man y el Dr. Doom al equipo.

En un comunicado publicado en  Marvel.Com, Hickman dice:

Mis momentos favoritos podrían ser la creación de Bentley (el clon de Wizard), escribir a los niños en general y escribir al Consejo de Reeds fue algo muy divertido. Probablemente de lo que estoy más orgulloso es que la gente está leyendo y comentando el título de nuevo.

Sobre su salida del título, meses después de terminar el arco Forever, el que concluye su saga que comenzó en 2009, Hickman comenta:

Siempre tuve un punto final en mente, pero en el camino de verdad me enamoré de escribir a la Primera Familia de Marvel y tuve todos estos pequeños puntos que limpiar, así que estuve de acuerdo, y quería continuar. Pero entonces las tuercas se empezaron a mover con todo las cosas de Avengers vs X-Men y lo que viene después así que fue obvio que octubre sería un buen momento para salirme.

Como extra, en una entrevista para iFanboy en la Image Expo, Hickman agregó que por las mismas fechas concluirá la serie S.H.I.E.L.D. que realiza, aunque sufrió un retraso por todos los preparativos de Avengers vs X-Men, en compañía de Dustin Weaver. Aquí pueden verla, también habla sobre sus nuevas series con Image, The Manhattan Projects y Secret.

Ahora, ¿quién podría ser el próximo escritor de Fantastic Four? ¿Dan Slott?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>