Karen Berger renuncia a DC Comics

[dropcap]K[/dropcap]aren Berger, una de las mejores editoras de cómics renunció a su puesto como editora ejecutiva y vice presidente del sello Vertigo de DC Comics luego de una trayectoria aproximada de 20 años, según anunció la compañía en un comunicado.

Berger era una de las últimas sobrevivientes del “clan Levitz” en la editorial, ese que poco a poco iba quedando más rezagado de las decisiones importantes de la editorial. Su renuncia no sorprende, pasó de tener independencia sobre las decisiones de Vertigo, reportando únicamente al publisher de la compañía, a tener que rendir cuentas a Bob Harras, editor en jefe de DC Comics.

Es una noticia lamentable, tomando en cuenta que Berger fue la impulsora de la carera de algunos de los escritores más importantes que ha tenido la editorial como Neil Gaiman, Grant Morrison, Garth Ennis, Brian Azzarello e, incluso algunos más recientes como Brian K. Vaughan y Scott Snyder con títulos editados por ella como The Sandman, Animal Man, The Invisibles, Preacher, The Invisibles, 100 Bullets, Y the Last Man y American Vampire, entre muchos otros.

En el comunicado, Berger señala que está “increíblemente orgullosa de proveer una casa donde escritores y artistas pueden crear historias progresivas y provocativas. (…) Me gustaría agradecer a todos los inmensamente talentosos creadores que han ayudado a Vertigo a convertirse en un sello retador y distintivo y estoy agradecida con todos en DC Entertainment y a la comunidad de distribuidores por su apoyo y compromiso a Vertigo en todos estos años”.

Berger dejará la compañía en marzo, cuando termine la transición del nuevo equipo editorial detrás de Vertigo, su salida coincide con el 20 aniversario de la editorial que ella misma ayudó a crear y formar. En definitiva, Vertigo, y DC Comics en general, no será lo mismo sin ella.

 

 

1 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>