Sam Humphries se entrena para escribir The Ultimates

[dropcap]H[/dropcap]ay una estrategia en la industria del cómic que se le podría llamar como “apadrinamiento”, esto es que un autor desconocido trabaja como co-guionista con uno destacado y después se queda solo a cargo de la serie en un movimiento orgánico. Es algo que hemos visto con David Goyer o James Robinson y Geoff Johns, Keith Giffen y John Rogers, Ed Brubaker y Matt Fraction, Stephen King y Scott Snyder, Brian Michael Bendis y Jonathan Hickman, entre otros, y ahora éste hará lo mismo con Sam Humphries.

En una conferencia Marvel Next Big Thing, la llamada “Casa de las Ideas” anunció que a partir del número 10 de Ultimate Comics Ultimates, a la venta en mayo, Sam Humphries, quien ha publicado títulos independientes y la adaptación de John Carter para Marvel, se unirá a Jonathan Hickman como guionista de The Ultimates.  Humphries dice:

Es algo abrumador, pero intimidante, es una invitación para escribir en la zona roja, para usar una metáfora de fútbol.

Hickman agregó que se manejaron varios nombres para co-escribir la serie, pero todos acordaron en consenso invitar a Humphries. No quisieron adelantar la trama para no “arruinar” lo que pasará en los próximos meses, sólo Himphries señaló que en el “número 9, Hickman arroja todo por el risco”. Dice que el número 10 contará con el arte de Luke Ross además de que habrá nuevos integrantes al equipo. Hickman agrega:

Hice un esfuerzo consciente de hacer este título sobre el mundo, siempre está la posibilidad de hacer el elenco más interesante y diverso, no veo razones para alejarme de esa dirección.

Por su parte, Humphries dice que no había manera de rechazar la oferta y describió que el título tiene una “identidad muy fuerte, separada del universo Marvel”. Agrega que tanto él como Hickman van en la misma dirección y se dan la oportunidad de explorar sus ideas.

Hickman continúa diciendo que está más interesado en ver a dónde quiere dirigirse Humphries que en la ruta que él había trazado. “Le dije a Sam todo lo que planeaba hacer ya hora él puede hacer lo que le guste” y agregó que al principio Humphries hará la primera versión del guión para posteriormente hacerse cargo completamente de la serie.

Jonathan Hickman confiesa que no tenía planeado dejar The Ultimates y que cuando escribió Ultimate Thor lo hizo bajo la idea de que posteriormente escribiría The Ultimates, pero ahora “me llegó una oferta de trabajo que no pude rehusar, así que la tomé”.

Tomando en cuenta la carga laboral de Hickman con Fantastic Four, FF, S.H.I.E.L.D., Avengers vs X-Men (Avx),  The Manhattan Projects  y Secret, uno esperaría que es bastante para un escritor, pero eso de “una oferta de trabajo que no pude rehusar”, además de su papel en AvX,  hace pensar que Hickman podría ser el próximo escritor de Avengers.

Fuente: Comic Book Resources

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>